ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE
N° de Horas : 2014-02 4
N° de Créditos : 01
II.
SUMILLA O FUNDAMENTACIÓN
Este curso
busca a través de lineamientos didácticos el desarrollo de un conjunto de
operaciones mentales cognitivas y metacognitivas, generando que el alumno
integre la información adquirida a través de los sentidos, en una estructura de
conocimiento con significado para él y que pueda aplicar estas habilidades en
su formación profesional y el ejercicio de la misma. Para este fin, este curso
está diseñando en base a una metodología activa-participativa, se orienta a
desarrollar las estrategias cognitivas para el análisis de la información: la
comprensión lectora y la organización de la información a través de la
elaboración de mapas conceptuales y estrategias de resolución de problemas.
III.
COMPETENCIA GENERAL DE LA CARRERA
Conoce y
aplica estrategias cognitivas básicas para el análisis de la información,
demostrando tolerancia y motivación en el trabajo individual y grupal,
manifestándose en la capacidad para tomar decisiones y elegir respuestas
posibles frente a los problemas académicos y personales de la vida cotidiana.
IV. UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Desarrollar e incorporar en
los alumnos estrategias cognitivas para el análisis de la informaciónrequeridas
en su desempeño académico que le facilitarán su desarrollo personal académico y
laboral .
0 comentarios:
Publicar un comentario